Celebraciones y cursillos

MARZO

* El día 12 tuvimos una celebración para agradecer la llamada y orar por las vocaciones. Participaron seglares, sacerdotes, catequistas y una señalada presencia de alumnos del Seminario Menor de Mondoñedo con sus formadores. El acto estuvo presidido por D. Román Escourido Basanta, Arcipreste de Viveiro y la convocatoria partió de la Delegación Diocesana de Vocaciones.

* El día 11 participamos en una catequesis de participación en la Jornada Mundial de la Juventud, a la cual acudieron sacerdotes de la zona, catequistas de diferentes puntos de la diócesis y la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil.




FEBRERO

 * Del día 1 al 5 de Febrero, tuvimos un cursillo de Liturgia impartido por el Prior del Convento de Caleruega  fray Emilio García op.  Se bifurcaron las ponencias: por la mañana trataban sobre la celebración de la Liturgia de las Horas y por la tarde sobre la celebración de la Eucaristía.
Participaron además de la Comunidad, algunas de las Hermanitas de la Residencia Betania y seglares de las diferentes parroquias locales.

  Los días 21 y 22 la Comunidad participó en cuatro conferencias sobre el tema "El armazón de la experiencia humana y religiosa", las cuales fueron impartidas por el profesor de Filosofía D. Baldomero López, siguiendo la visión antropológica y filosófica del dominico Fray Eladio Chávarri.

* El día 25 la Comunidad recibió la visita del director de la Consellería de Patrimonio de la Xunta de Galicia, D. José Manuel Rey Pichel. El conselleiro revisó el deterioro de las fachadas y supervisó otras dependencias del monasterio, que está considerado por Bien de Interés Cultural. 




ENERO 

 * El día 25, tuvimos en nuestra Comunidad una celebración Ecuménica con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos.  El acto fue presidido por el arcipreste Don Román Escourido, dado que el Delegado Diocesano de Ecumenismo, previsto para animar la celebración, no pudo asistir por problemas de salud. Varios sacerdotes y seglares se unieron a la Comunidad para orar por la tan deseada Unidad.

 * El día 29, nuestra Comunidad participó de un encuentro festivo con las hermanas Concepcionistas de Vivero, con motivo de su 5oo aniversario de la aprobación de sus Constituciones.  Como en ocasiones anteriores, fue una jornada entrañable y gozosa que refuerza los vínculos de las dos Comunidades. Por todo ello, damos gracias al Señor.